BENEFICIOS QUE EL DEPORTE APORTA A NUESTROS HIJOS

Hoy en día con el impacto tecnológico, podrá notar que sus hijos prefieren ver televisión y jugar con la computadora, tablet o videojuegos que realizar otras actividades.  Sin embargo, es muy importante que no se mantengan sedentarios.  A continuación, le enlistamos algunas razones por las cuales el deporte enriquece al crecimiento tanto físico como emocional de los niños y jóvenes.

1. Favorece la concentración y fomenta la disciplina: Cuando el deporte se vuelve algo recurrente en la vida de sus hijos, notarás que pondrá mayor atención en clase y su desempeño académico mejorará.  Les da un objetivo para alcanzar, se convertirán en personas puntuales y serán más exigentes con ellos mismos.   Todo esto será benéfico hasta su edad adulta.
  2. Ayuda a canalizar la energía de forma positiva: Los niños generalmente son muy activos y tienen mucha energía, y si no es enfocada de la manera adecuada, podría tener repercusiones negativas como la violencia o comportamientos inadecuados; es por eso que, su mente y su cuerpo se deben dirigir de forma sana.    Con el deporte, orientarán toda su fuerza y entusiasmo, acompañado de los valores universales, así como el compañerismo y el trabajo en equipo y la superación personal.
  3. Mejora el estado de ánimo: Es bien sabido que cuando una persona hace ejercicio, su cuerpo genera endorfinas, que son sustancias naturales del cerebro que brindan sensación de bienestar, por lo que los niños se muestran más felices que de costumbre y querrán practicar deporte más seguido.

En Colegio Argos fomentamos el deporte en nuestros alumnos porque sabemos que la disciplina, la constancia y la buena actitud son elementos que les acompañarán durante toda su vida.

¡No se pierdan el próximo blog donde podrán encontrar otros temas de interés!