NUESTRO COLEGIO

“EDUCAR A UN JOVEN NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABÍA, SINO HACER DE ÉL ALGUIEN QUE NO EXISTÍA” John Ruskin

Seleccionar una escuela que forme personas capaces de enfrentar los retos de este mundo globalizado es una responsabilidad muy grande, porque una elección tan trascendente ha de basarse en las cualidades que deseamos formar en nuestros hijos y es una inversión que va más allá de distancias, costos o instalaciones.

Hoy día, los Padres de Familia tienen muchas opciones para escoger una institución educativa; sin embargo, es muy importante elegir la mejor opción: aquella que le permita desarrollar su potencial a través de competencias útiles para la vida como la toma de decisiones, el liderazgo, la resiliencia, el pensamiento crítico y reflexivo, desarrollando un compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Igualmente es importante que este proceso de aprendizaje sea dentro de un ambiente sano, respetuoso y con fuertes valores; pero a la vez innovador, divertido y con un alto compromiso por la educación de calidad.

En el Colegio Argos somos esa opción porque desde hace cuarenta y dos años hemos trabajado para consolidarnos como una institución de calidad, calidez y excelencia, adaptándonos y dando solución inmediata ante cualquier eventualidad; asumimos plenamente nuestro compromiso social por convicción y sin más interés que formar seres humanos íntegros, responsables y competentes; tenemos un equipo de maestros apasionados por el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes, y capacitados para apoyarlos en todo momento para que sean nuestros alumnos quienes construyan su conocimiento.

Por todo ello, orgullosa por el reconocimiento que nos ha dado la sociedad como una institución de excelencia, reitero mi compromiso de trabajo con ustedes, agradeciendo su confianza y preferencia.

Un cariñoso abrazo,

MME ENNY SALGADO NEGRETE
DIRECTORA GENERAL

HISTORIA

En 1979, el Colegio Argos surgió de las inquietudes y anhelos de nuestra Fundadora (1979-2015), para ofrecer a la sociedad una institución educativa privada que brindara a niños y adolescentes una opción diferente, para hacer de ellos personas que amaran, respetaran y cuidaran de sí mismos y de sus semejantes.

El Colegio tomó su nombre ARGOS de aquel célebre navío griego en el que se embarcó lo más selecto de la juventud helénica para ir en busca del vellocino de oro, preciado tesoro que significaba para ellos el saber y la recompensa a su unidad y esfuerzo.

Con este ideal y con gran ilusión, el Colegio Argos, emulando a aquella mítica embarcación, abrió sus puertas con el firme propósito de brindar una educación vanguardista.

Nuestro mayor desafío es entender la educación como el proceso que engrandece al hombre, como el medio que acorta distancias entre generaciones y, sobre todo, como el recurso más valioso para hacer de nuestros alumnos individuos comprometidos en la búsqueda de la verdad y el bien.

FILOSOFÍA

Misión

Colegio Argos ofrece una formación integral que promueve y consolida el potencial de sus estudiantes para aprender a aprender, para convertirse en personas reflexivas, creativas, honestas, responsables y respetuosas, basando sus acciones cotidianas en una visión científica y humanista para el bien común en la búsqueda de la grandeza de la humanidad.

Visión

Ser una institución académica de constante innovación y coherencia aplicando nuevas tendencias de la educación y la cultura, el mantenimiento de un profundo sentido de la ética, la responsabilidad científica, humanística y social en un mundo en constante renovación.

CONOCE CÓMO SURGIÓ EL COLEGIO ARGOS

ESCUCHA EL HIMNO DE COLEGIO ARGOS

CONOCE LA LETRA DEL HIMNO

Avisos

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

PREPARATORIA

fb-art
instagram colegio argos
imagen_whatsapp