Somos una institución educativa con enfoque constructivista basado en el aprendizaje por competencias, cuyo propósito fundamental es la formación de alumnos que apliquen sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas y toma de decisiones. Así mismo, reconocer en sus tradiciones los valores que les permitan integrarse en diversos contextos sociales, aprovechando las oportunidades para enfrentar con éxito los desafíos del presente y el futuro.

Promovemos el aprendizaje a través del trabajo colaborativo haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas del pensamiento, favoreciendo en el alumno el uso correcto de las prácticas sociales del lenguaje como parte de su proyecto de vida.

En el departamento de Inglés del nivel de Secundaria tenemos como objetivo reforzar las bases, el gusto por aprender y comunicarse en una lengua diferente a la materna.

Se desarrollan habilidades y competencias del pensamiento abstracto, promoviendo el análisis y la crítica a través de diferentes asignaturas impartidas en inglés como Literatura e Historia Universal I y II. Se practican las cuatro habilidades del idioma y en el trayecto de tres años se prepara a nuestros alumnos para certificarse internacionalmente por la Universidad de Cambridge (FCE y CAE en 9º grado).

Cada ciclo escolar se organiza la Feria de la Ciencia y la Cultura donde se exponen de forma oral y escrita los trabajos elaborados.

Se realizan concursos de conocimientos de todas las asignaturas para reforzar las estructuras del idioma propiciando el interés, la sana competencia y el estudio permanente.

Ofrecemos viajes culturales y educativos a diferentes escuelas en el extranjero, con el propósito de conocer otras culturas y practicar el idioma.

Hemos sido ganadores de las Olimpiadas Británicas en Londres, Inglaterra, las cuales están avaladas por el Consejo Británico.

El departamento de Francés en el nivel de Secundaria prepara a nuestros alumnos con el propósito de adquirir las certificaciones DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), reconocidas internacionalmente y avaladas por el Ministerio de Educación de Francia.

Nuestro plan de estudios está basado en una metodología comunicativa, que les permite reforzar las habilidades y competencias en el idioma para desenvolverse en diferentes contextos.

Tenemos un convenio cultural con la Alianza Francesa de Toluca, cuya finalidad es difundir la lengua, costumbres y tradiciones entre la comunidad estudiantil.

El programa de Tecnología de la Información desarrolla en nuestros alumnos habilidades creativas, tecnológicas e intelectuales para la investigación y construcción de su propio conocimiento haciendo uso de programas educativos, software libre y comercial (Microsoft y Adobe) bajo la plataforma de Windows. Introduciéndolos al diseño gráfico permitiendo el desarrollo de competencias que serán de gran utilidad en la educación media superior.

La meta a lograr es la certificación de Microsoft y la obtención del Diploma como Auxiliar en Informática.

Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades motrices procurando con ello un estilo de vida sano.

Cada año se lleva a cabo nuestro Encuentro Deportivo Juvenil, en donde se fortalecen los valores de solidaridad, compañerismo, perseverancia, compromiso y respeto entre los competidores.

• Servicio de enfermería y valoración médica
• Departamento Psicopedagógico

• Aulas digitales
• Salón de música
• Salas multimedia y de iPads
• Laboratorio de ciencias con microscopio electrónico
• Laboratorio de cómputo
• Laboratorio de robótica
• Auditorio
• Cafetería
• Canchas deportivas

Para presentar Evaluación Diagnóstica:

•   Acta de nacimiento (1 copia)
•   Boleta actual de calificaciones (1 copia)
•   Boletas anteriores al grado que cursa (1 copia)
•   Constancia de Buena Conducta a la fecha de inscripción (original y copia)

Para inscripción del alumno(a):

•   Acta de nacimiento (1 copia)
•   CURP (1 copia)
•   Certificado Médico reciente indicando peso, talla, frecuencia cardiaca, índice de masa corporal, agudeza visual y especificando que su hijo(a) se encuentra sano
•   Certificado de Primaria (1 copia) para inscripción a 7°
•   Boletas oficiales e internas anteriores al grado que cursa (1 copia de cada una)
•   Identificación oficial de los padres IFE, INE o Pasaporte (1 copia de cada uno)

Alumnos que provienen de otra Institución deberán entregar:
•   Constancia de calificaciones a la fecha de inscripción (original)

•   Carta de No Adeudo de la escuela de procedencia (original y 1 copia)

Para uso exclusivo de la Comunidad Argos.
En esta sección encontrará información de eventos y actividades del Colegio.

¿No conoce su clave?
Pónganse en contacto a los teléfonos (722) 212 19 60 / 212 19 90  ext. 199
o al correo electrónico sistemas@colegioargos.edu.mx

fb-art