Somos una institución educativa con enfoque constructivista basado en el aprendizaje por competencias. En Argos Preparatory Academy, incorporada a la UAEM, tenemos como propósito lograr en nuestros alumnos la apreciación holística de sí mismos, de su entorno y del conocimiento, a través de la formación integral basada en el equilibrio mental, físico y emocional.

Para ello, se les provee de conocimientos generales en todas las áreas, del entrenamiento en el uso de metodologías y ejercicios en la disertación del raciocinio, propiciando con esto la construcción de los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que les permitan la inserción en la educación superior.

Fomentamos el trabajo en equipo, ofrecemos talleres deportivos, culturales y recreativos; apoyamos los trabajos de labor social y acompañamos a nuestros  alumnos en su crecimiento y maduración en un ambiente saludable.

En el departamento de Inglés de Preparatoria tenemos como objetivo incrementar y profundizar los conocimientos previos de nuestros alumnos para hacer uso del idioma como una herramienta de vida cotidiana, académica y profesional, logrando así un nivel acorde con las exigencias universitarias.

Durante su estancia los preparamos para que al final del semestre presenten los exámenes de la Universidad de Cambridge: Preliminary English Test, First Certificate of English, Certificate of Advanced English y Certificate of Proficiency in English, somos centro autorizado de esta universidad.

Con la impartición de asignaturas en inglés reforzamos los conocimientos de la lengua inglesa en cada semestre, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y conceptos actuales.

Ofrecemos cursar uno o dos semestres en el extranjero, a fin de conocer otras culturas y practicar el idioma.

En el departamento de Francés de Preparatoria impartimos cursos del idioma basados en una metodología comunicativa, que permite a nuestros alumnos consolidar los conocimientos previamente adquiridos para desenvolverse en diferentes contextos.

Ofrecemos tres niveles de enseñanza, en cada uno de los cuales la finalidad es presentar el examen DELF correspondiente, que es reconocido a nivel internacional y avalado por el Ministerio de Educación Francesa:

•  Nivel Principiantes – DELF A2
•  Nivel Intermedios – DELF B1
•  Nivel Avanzados – DELF B2

Contamos con un programa que permite a nuestros alumnos estudiar uno o dos  semestres en la ciudad de Tours, Francia, lo cual les brinda la posibilidad de perfeccionar el idioma además de vivir una experiencia cultural enriquecedora.

A través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) nuestros alumnos desarrollan sus habilidades creativas, innovadoras y de colaboración en un entorno virtual haciendo uso de los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X, software de diseño gráfico de uso comercial (Adobe y Suite de Mac) y de programación con la finalidad de ser ciudadanos productivos en una era digital teniendo una participación efectiva en el mundo laboral altamente competitivo y global.

Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades motrices procurando con ello un estilo de vida sano.

Cada año se lleva a cabo nuestro Encuentro Deportivo Juvenil, en donde se fortalecen los valores de solidaridad, compañerismo, perseverancia, compromiso y respeto entre los competidores.

•  Servicio de enfermería y valoración médica
•  Departamento Psicopedagógico
•  Talleres artísticos y deportivos como: actividades al aire libre, arte, yoga, cocina gourmette y ritmos latinos

•  Laboratorio de ciencias
•  Laboratorio de cómputo
•  Salas audiovisuales
•  Sala de usos múltiples
•  Sala de entretenimiento
•  Biblioteca
•  Cafetería
•  Canchas de fútbol rápido
•  Canchas de basquetbol y voleibol
•  Campo de fútbol soccer y fútbol americano
•  Pista de atletismo
•  Amplias áreas verdes
•  Estacionamiento

Para presentar Examen de Admisión:

•  Acta de nacimiento (1 copia)
•  Boleta actual de calificaciones (1 copia)
•  Boletas anteriores al grado que cursa (1 copia)
•  Constancia de Buena Conducta a la fecha de inscripción (original y copia)

Para uso exclusivo de la Comunidad Argos.
En esta sección encontrará información de eventos y actividades del Colegio.

¿No conoce su clave?
Pónganse en contacto a los teléfonos (722) 212 19 60 / 212 19 90  ext. 199
o al correo electrónico sistemas@colegioargos.edu.mx

PREPARATORIA