Somos una institución educativa con enfoque constructivista basado en el aprendizaje por competencias, cuyo propósito fundamental es la formación de alumnos que apliquen sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas y toma de decisiones. Así mismo, reconocer en sus tradiciones los valores que les permitan integrarse en diversos contextos sociales, aprovechando las oportunidades para enfrentar con éxito los desafíos del presente y el futuro.

Promovemos el aprendizaje a través del trabajo colaborativo haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas del pensamiento, favoreciendo en el alumno el uso correcto de las prácticas sociales del lenguaje como parte de su proyecto de vida.

El departamento de Inglés en el nivel de Primaria tiene como objetivo principal desarrollar competencias comunicativas.

La lengua inglesa se enseña como una herramienta para comunicarse en situaciones cotidianas en contexto, desarrollando  habilidades  receptivas y productivas del idioma.

Al final de la Primaria nuestros alumnos presentan el examen PET de la Universidad de Cambridge que al aprobarlo los certifica internacionalmente.

Cada ciclo escolar se organiza la Feria de la Ciencia y la Cultura donde se exponen de forma oral y escrita los trabajos realizados.

Se realizan concursos de conocimientos de todas las asignaturas para reforzar estructuras del idioma propiciando el interés, la sana competencia y el estudio permanente.

Ofrecemos viajes culturales y educativos a diferentes escuelas en el extranjero, con el propósito de conocer otras culturas y practicar el idioma.

El departamento de Francés en el nivel de Primaria desarrolla en nuestros alumnos las cuatro habilidades requeridas para el aprendizaje del idioma:

•  Comprensión oral
•  Comprensión escrita
•  Producción oral
•  Producción escrita

Nuestro plan de estudios está basado en una metodología comunicativa, que les permite contar con los elementos básicos para desenvolverse en diferentes contextos.

Mediante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) nuestros alumnos desarrollan habilidades lógicas e intelectuales haciendo uso de programas educativos, sistemas operativos como Windows y software de aplicación entre los que se encuentra la paquetería de Office.

Se introducen al apasionante mundo de la robótica desarrollando la intuición científica y de ingeniería creando objetos tecnológicos los cuales son prototipos de los procesos y herramientas robóticas.

A través de las iPads y sus diversas aplicaciones se integran a la Sociedad del Conocimiento haciendo uso responsable y ético de la tecnología.

Es una extensión académica que apoya el desarrollo de la consciencia ecológica de nuestros alumnos de Preescolar y Primaria Básica,  favoreciendo el contacto con la naturaleza a través de actividades interactivas como sembrar, cuidar, cosechar y consumir los productos que nos obsequia la tierra.

En este espacio tienen la oportunidad de convivir con animales de granja y participar en su cuidado.

Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades motrices procurando con ello un estilo de vida sano.

Cada año se lleva a cabo nuestro Encuentro Deportivo Juvenil, en donde se fortalecen los valores de solidaridad, compañerismo, perseverancia, compromiso y respeto entre los competidores.

•  Servicio de enfermería y valoración médica
•  Departamento Psicopedagógico

•  Aulas digitales
•  Salón “Club de matemáticas”
•  Salas multimedia y de iPads
•  Laboratorio de ciencias con microscopio electrónico
•  Laboratorios de cómputo
•  Biblioteca
•  Auditorio
•  Cafetería
•  Áreas verdes
•  Canchas deportivas

Para presentar Evaluación Diagnóstica:
•  Boleta actual de calificaciones (1 copia)
•  Boletas anteriores al grado que cursa (1 copia de cada una)

Para inscripción del alumno(a):
•   Acta de nacimiento (original y 1 copia)

•   CURP (1 copia)
•   Cartilla de vacunación (1 copia)
•   Certificado Médico reciente con tipo sanguíneo, peso y talla (original)
•   2  Fotografías tamaño infantil (a color)
•   Boletas oficiales e internas anteriores al grado que cursa (1 copia de cada una)
•   Constancia de Buena Conducta a la fecha de inscripción (original y copia)
•   Identificación oficial de los padres IFE, INE o Pasaporte (1 copia de cada una)

Alumnos que provienen de otra Institución deben entregar:

•   Constancia de calificaciones a la fecha de inscripción (original)
•   Carta de No Adeudo de la escuela de procedencia (original y 1 copia)

Para uso exclusivo de la Comunidad Argos.
En esta sección encontrará información de eventos y actividades del Colegio.

¿No conoce su clave?
Pónganse en contacto a los teléfonos (722) 212 19 60 / 212 19 90  ext. 199
o al correo electrónico sistemas@colegioargos.edu.mx

fb-art