TRES EXCELENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA NIÑOS DE 3-5 AÑOS

Comparte la publicación:

Día a día surgen nuevas alternativas de entretenimiento para tus pequeños; sin embargo, no todas ofrecen un contenido de calidad, educativo y por supuesto, lúdico.

El aprendizaje de los niños no debe estar peleado con los formatos audiovisuales. Según la especialista Shelley Pasnik, un programa bien diseñado y que toma en consideración la etapa de desarrollo del niño tiene más mérito educativo que los que no están dirigidos a promover el desarrollo sano.

También hay que considerar que la función que los padres desempeñan es aún más importante que el propio contenido o la construcción del programa. Al ver la televisión junto con el niño, los padres pueden encontrar la forma de interactuar con él durante la sesión y aprovechar las oportunidades de aprendizaje intercaladas en el programa.

Hoy hemos hecho una recopilación de 3 excelentes programas para niños de entre 3 a 5 años. Te invitamos a analizar su contenido y saber por qué son muy buenas opciones para tus hijos:

DANIEL TIGRE

 

Daniel Tigre es un programa para pequeños de entre 3 y 6 años. Es una serie animada inspirada por la icónica y premiada Mister Rogers’ Neighborhood. Este programa invita a los pequeños a las aventuras de Daniel, mientras aprenden lecciones de practicidad y destreza… todo a través de musicales armoniosos.

Daniel Tigre se caracteriza por tener contenido interactivo, además tiene una página de Internet en donde los pequeños encontrarán juegos en línea. Por si esto fuera poco, el portal ofrece recursos a los padres y docentes para mejorar las técnicas en el aprendizaje de los pequeños. Para ver todos los capítulos en español, haz clic en el siguiente enlace de Youtube.

DOCTORA JUGUETES

Doctora Juguetes es un excelente programa en donde una niña con una bata de doctor y un estetoscopio invita a los pequeños a lograr un mayor grado de independencia y mantener una actitud positiva ante las eventualidades de la vida diaria, mientras ayuda y cura a los juguetes que va encontrando en su camino.

Muchos padres aseguran que este programa los ha ayudado a evitar que sus hijos se resistan a visitar al doctor y los motiva a mantener ciertos patrones de higiene y salud.

Como dato extra de este maravilloso programa, la asociación Hollywood Health and Society revisa todos los libretos de la serie animada, con el fin de que los pequeños seguidores de la Doctora Juguetes reciban información real sobre su salud y lo que deben hacer ante alguna crisis que presenten.

El Programa se transmite por Disney Junior o a través de este canal de Youtube.

PEG + GATO

Canal Once se ha dado a la tarea de renovar su programación infantil y seleccionó a Peg + Gato como uno de sus programas estrella.  Este programa trata sobre una niña y su amigo (un gato), quienes viajan por muchos lugares haciendo amigos, resolviendo problemas, mientras cantan divertidas canciones que logran una interacción inmediata con los niños, estimulándolos a moverse y cantar.

En cada episodio se enseñan conceptos de matemáticas, trabajo en equipo, formas de mejorar las relaciones interpersonales y algunos otros aprendizajes importantes para pequeños de esta etapa. ¡No se lo pueden perder!

Los niños de Preescolar requieren un mayor grado de involucramiento en su educación por parte de los padres y sobre todo, retroalimentación en cada aprendizaje que adquieren. Así mismo, su educación debe complementarse con docentes que sepan encaminar su energía y sus ganas de encontrar respuesta a todo; docentes enfocados en darles las competencias necesarias que los ayudarán en un futuro.

En el Colegio Argos estimulamos las capacidades cognitivas, físicas y emocionales que motivan a los pequeños a ser receptivos a nuevos aprendizajes y, lo más importante, fincar su comportamiento a través de decisiones nobles, justas y acertadas.  ¡Conócenos!