PROYECTOS STEM EN LA EDUCACIÓN

El término STEM es el acrónimo creado por la National Science Foundation de Estados Unidos en la década de los 90´s, el cual se refiere a un conjunto de disciplinas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathemathics), propone una solución para diversas problemáticas globales privilegiando la enseñanza de las ciencias integradas con miras a su aplicación en el mundo.

Desde su inicio este enfoque se sustenta en la teoría de un aprendizaje constructivista, que busca que los estudiantes construyan el conocimiento mientras interactúan de una manera dinámica en el entorno que les rodea, desarrollando conceptos, competencias y habilidades para la comprensión de problemas complejos y la capacidad de participar activamente en las posibles soluciones de estos.

El objetivo principal de la educación STEM es nutrir de recursos humanos y creativos al sector de la ciencia y la tecnología, aumentando el interés y desarrollando en los estudiantes las habilidades del siglo XXI necesarias para estimular el crecimiento y progreso científico-tecnológico.

En Colegio Argos estamos comprometidos a fomentar en nuestros alumnos mentes abiertas y con iniciativa, dándoles la oportunidad de resolver problemas de naturaleza más compleja.

Al incluir los proyectos STEM en nuestro Modelo Educativo, ellos viven experiencias de aprendizaje activo integrando diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.

Te invitamos a conocer acerca de nosotros.   Agenda una cita.

¡Te estamos esperando!

Fuente: Soriano, M. (2021, enero 27). ¿Qué es la educación STEM/STEAM y por qué es importante? Ignite Online. https://igniteonline.la/que-es-la-educacion-stem-steam-y-por-que-es-importante/