COLEGIO ARGOS, ESCUELA PREESCOLAR CON INGLÉS Y FRANCÉS EN METEPEC

En el Colegio Argos sabemos la importancia de una formación integral desde los primeros años de vida. Te presentamos nuestro modelo de educación en Preescolar.

Nunca se puede menospreciar a un niño: entienden y saben más de lo que nosotros creemos – son muy perceptivos y entienden el mundo incluso mejor que muchos adultos.

La formación temprana está constantemente enfocada a que el niño entienda y aprenda sobre el mundo (conocer los colores, aprender los números, escuchar música, conocer a los animales…). Esto le permite al niño estimular sus funciones cognitivas y ejercitar áreas como las del lenguaje y comprensión. Sin embargo, ¿qué pasa si en este proceso de aprendizaje se implementan procesos educativos que permitan que el niño no sólo aprenda del mundo, sino que comprenda también nuevos lenguajes, conceptos básicos matemáticos, ejercitar su autoestima y su interacción durante una clase?  En el Colegio Argos estamos convencidos de que la edad no es una limitante para nutrirse de conocimientos que serán útiles para toda la vida.

Enfoque Constructivista

En Preescolar iniciamos a los niños en el aprendizaje de lenguas extranjeras; bajo un enfoque constructivista, tanto la coordinación de Inglés como la de Francés, se esfuerzan por lograr que los alumnos se familiaricen con nuevas lenguas: poco a poco van identificando sonidos y van reconociendo estos nuevos estímulos a través del juego.

Durante los años de Preescolar, las personas somos más perceptivas y almacenamos mucha más información en nuestra memoria de largo plazo – por eso estamos seguros que es esencial educar a los pequeños de una manera sutil y eficaz para que les permita aprender conocimientos nuevos y útiles y, lo más importante, que se eduquen y que se desarrollen como los niños pequeños que son. Sabemos la importancia de que le encuentren interés al deporte, mejorando al tiempo sus habilidades motrices.

Educación Integral

En el Colegio Argos llevamos muchos años desarrollando un modelo que permita una educación integral, a través de maestros capacitados y empáticos que puedan entender al niño mediante un diálogo constructivo. Fomentamos a que el niño pequeño rompa sus límites de aprendizaje y de esta manera hacemos que su curiosidad por aprender se incremente.

Así, podemos decir que somos de los pocos colegios que implementan una educación Preescolar en tres idiomas: español, inglés y francés – por consiguiente damos pauta a que los niños crezcan mucho más enfocados y más preparados para complementar sus conocimientos; y de esta manera poder adaptarse al mundo tan globalizado en el que vivimos.

En el Colegio Argos estamos convencidos de que el crecimiento de los alumnos se da a través del diálogo.