¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIARTE DE PREPARATORIA? TE COMPARTIMOS 4 PUNTOS QUE DEBES CONSIDERAR

La vida es un aprendizaje constante en donde las decisiones que tomas cada segundo definen potencialmente tu camino. Si ya no te sientes cómodo con tu Preparatoria actual y deseas conocer nuevos modelos educativos, te recomendamos que tengas en consideración las siguientes variables:

REVALIDACIÓN DE MATERIAS

Mientras realizas la búsqueda de nuevas opciones escolares, es importante que una de tus primeras aclaraciones sea la revalidación de materias, sobre todo si el ciclo escolar está iniciado.

Pregunta si la nueva Preparatoria acepta como válidos los conocimientos que has adquirido hasta ahora. Si ya tienes esto por seguro, vas por buen camino, ya que evitarás perder el ciclo escolar.

UNA NUEVA CULTURA ESCOLAR

Es importante que tengas presente que los alumnos de la nueva Preparatoria han formado un tejido de unión con el tiempo, mismo al que tendrás que incluirte poco a poco. Esto requerirá un esfuerzo extra de tu parte por conocer nuevos amigos, integrarte a equipos de estudio, elegir determinadas actividades extraescolares, etc.

Cuando visites las nuevas opciones de Preparatoria, asegúrate de que manejen una cultura de inclusión y tolerancia, esta variable te hablará mucho de la ideología de los alumnos, de la premisa y el compromiso de la escuela. ¡Mucho ojo!

CONVENIOS Y BECAS CON DIFERENTES UNIVERSIDADES

Es MUY importante que tengas en cuenta las posibilidades que te abre una prepa que tiene muchos convenios con diferentes universidades. Ya que si bien, no todas las preparatorias te expondran la gran gama de universidades y carreras que ofrece tanto nuestro pais como en el extranjero.

Cuando visites las nuevas opciones de Preparatoria, asegúrate de que tengan convenio con diversas universidades y que puedas ser candidato a obtener becas.

¡DILE SÍ A LA MULTI-CULTURALIDAD!

Ser parte de un ambiente multi-cultural te abrirá las puertas ideológicas a lo largo de tu vida. Si la Preparatoria que vas a elegir cuenta con programas de intercambio y fomenta las ferias de convivencia para conocer a estudiantes de otras escuelas, te aseguramos que es una alternativa óptima. Estas cualidades te permitirán apreciar diferentes culturas, religiones, tradiciones y formas de pensar, además de nutrir de forma exponencial tu concepción de cómo está constituido nuestro entorno.

Al pensar en tu futuro, evalúa si la Preparatoria en la que estudias te brinda las herramientas necesarias para tu preparación intelectual y emocional; igualmente  considera si tu Preparatoria te está ayudando a identificar y potenciar tus intereses y fortalezas.

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Preparatoria Argos, en donde ponemos especial cuidado en fortalecer las habilidades de cada uno de nuestros alumnos para que sean ciudadanos íntegros que marquen la diferencia en el mundo.

¡Contáctanos y te daremos una visita guiada a nuestras instalaciones!