¿QUÉ ASPECTOS EN LA ESCUELA FACILITAN Y FORTALECEN LA EDUCACIÓN EN LOS NIÑOS?

Comparte la publicación:

Los niños son como esponjas: ¡absorben todo! Te presentamos algunos aspectos que idealmente deben existir en una escuela, para fortalecer el carácter de los niños y guiarlos académica y personalmente.

Como padres, una de las preguntas más recurrentes que nos hacemos con relación a la educación de nuestros hijos es ¿qué debo tomar en cuenta para una buena educación? Te presentamos algunos aspectos fundamentales que la escuela tiene que garantizar para la educación integral de tus hijos:

  • Rigor académico: Muy diferente a la rigidez (que es meramente cuantitativa), el rigor (que otorga una visión más cualitativa) propone un cumplimiento ético de las acciones que se realizan dentro de la escuela; al igual, facilita una formación integral al permitir que los estudiantes no sólo logren los objetivos académicos de la escuela, sino también sus metas personales. Lee más sobre el rigor académico.
  • Respeto a la individualidad: Una escuela tiene que saber quiénes son sus estudiantes; pero sobre todo respetar a esa persona y guiarla a que a través de su personalidad pueda convertirse en una pieza importante para la sociedad. Este respeto también le facilita a la organización saber si el alumno se encuentra bien o no y trabajar con base en ello.
  • Disciplina: Es importante destacar que el control absoluto no es lo mismo a la disciplina. La disciplina se caracteriza por reconocer a cada estudiante como único y diferente, y mediante esto guiar al alumno responsablemente para conseguir los mejores resultados en su conducta.
  • Resolución de problemas: ¿Qué tanto se enfoca la escuela a que el estudiante pueda desarrollar pensamiento crítico / reflexivo y pueda aplicar el conocimiento aprendido en su día a día? La educación escolar no sólo se limita a los horarios de clase, debe permear durante toda la vida.
  • Retroalimentación constante (diálogo constructivo): Esta es una forma muy puntual y veraz para retar a que el alumno supere sus propios límites. De esta manera se garantiza el crecimiento del estudiante y su desarrollo, creando una relación sana de aprendizaje continuo con el maestro. Este factor también afecta positivamente en el autoestima de los niños.
  • Empatía: Quizá el más importante de esta lista. Una escuela  tiene que tener presente que sus estudiantes son jóvenes e inexpertos en este mundo, y que dependen de su ayuda para crecer y cuestionar al mundo en el que viven. La empatía es lo que diferencia a una escuela capaz con una que no lo es.

En Argos estamos comprometidos con el aprendizaje, ¡conoce más sobre nuestra escuela aquí!