¿CÓMO INFLUYE EL COLEGIO DE TUS HIJOS EN SUS VALORES?

Comparte la publicación:

¡Los valores no solo se aprenden en casa! Un colegio debe estar comprometido con el crecimiento ético de sus alumnos. Te decimos cómo influye el colegio de tus hijos en sus valores.

Existen un sin fin de valores: la amistad, el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, la solidaridad, la empatía… todos éstos nos hacen crecer como personas y a vivir mejor en sociedad. Para cimentar los valores se tiene que trabajar mucho ya que todos ellos se aprenden por diferentes vías, tales como en casa y en la escuela – los dos lugares donde un niño pasa más tiempo.

Como padre, por más que les inculquemos a nuestros hijos valores básicos, de nada sirve si su escuela no los refuerza de la manera adecuada. Por eso es primordial que revisemos que en las escuelas de nuestros hijos se implementen medidas necesarias para que no sólo se conozcan los valores, sino que se entiendan y se practiquen.

En una escuela tus hijos pueden aprender lo que significa el compañerismo, cómo ser buenos amigos, cómo ser responsables, cómo ser disciplinados, como respetar a la autoridad, cómo ser valientes y enfrentar retos, cómo enfrentar miedos y temores, cómo trabajar en equipo, como ser ordenados… Los niños pueden aprender y reforzar estos principios en el día a día en una escuela: viendo a sus autoridades, o recibiendo un consejo o corrección oportuna de un profesor. Por esto es importante que el colegio de tus hijos se preocupe porque los niños conozcan y practiquen estos valores.

A pesar de que en casa les enseñamos valores fundamentales como el respeto, la amistad o la empatía, de nada sirve si no los aplican durante las clases. Una escuela que fomenta valores en sus alumnos es de gran importancia para que los niños no solo sean buenos estudiantes, sino buenas personas que sepan tratar y respetar a su semejante. Si una escuela trabaja en los valores de sus alumnos,  un padre puede vivir tranquilo que su hija/o crecerá en un ambiente sano de desarrollo personal.

Estamos seguros que si tomas en cuenta esto, no será un gran reto distinguir si una escuela es para tu hijo o no; no hay que olvidarnos que en el colegio se cimentarán las bases para su desarrollo ético, académico y personal.