LA IMPORTANCIA QUE EL COLEGIO ARGOS LE DA AL RIGOR ACADÉMICO

El rigor académico es un factor esencial para el crecimiento de nuestros estudiantes. ¡Conoce cómo el Colegio Argos lo lleva a cabo!

En el mundo académico hay dos factores que influyen directamente en la constitución de una escuela: la rigidez y el rigor.

La rigidez refiere a una cuestión puramente cuantitativa que, si bien obtiene resultados medibles, no aporta datos cualitativos y humanistas esenciales para llevar a cabo una educación de valor o calidad, lo que debería ser el propósito principal de un colegio.

Cuando hablamos de rigor académico, se propone un cumplimiento ético de las acciones que se realizan dentro de la organización que crean carácter, disciplina y constancia en los estudiantes; el rigor genera una formación integral y propicia que se logren los objetivos que tanto la escuela como el estudiante quieren alcanzar.

En el Colegio Argos tenemos en mente la importancia cualitativa del rigor académico, y es por esto que le presentamos los factores principales que llevamos a cabo para que el rigor académico genere un crecimiento de nuestra organización y nuestros estudiantes.

¿Qué hace el Colegio Argos?

Uno de los modelos educativos más importantes es el constructivista que – como su nombre lo dice – se enfoca en la construcción de una formación bilateral que busca el crecimiento del alumno a través de la guía del maestro.

Por eso es que nuestros maestros tienen que cumplir un perfil específico para que puedan trabajar en un diálogo constructivo que rete al alumno y lo impulse no solamente a aprender, sino a cuestionar.

Nuestros procesos educativos, además de basarse en el diálogo constructivo, tienen base en el trabajo colaborativoentre estudiantes, maestros y personal administrativo para fomentar no sólo que los alumnos aprendan de los maestros, sino también que nuestros maestros aprendan de ellos; de esta manera, puede haber un conocimiento de quiénes son nuestros estudiantes y de cómo llevarlos a alcanzar sus objetivos.

Una de nuestras principales características es nuestros maestros tienen altas expectativas para los alumnos, lo que los obliga a buscar su crecimiento tanto académico como personal mediante una retroalimentación constante que impulse al alumno a cuestionar al ambiente en el que se encuentra para poder entender no sólo asignaturas escolares, sino saber dónde está parado.

Esta interacción permite la excelencia académica y que nuestros alumnos terminen el día preparados como los mejores estudiantes y elementos de la sociedad… y como prueba fundamental de la excelencia del Colegio Argos.

Conoce más sobre nuestros planes de estudio y de nuestro modelo educativo. ¡Haz clic aquí!