¿DE QUÉ LE SERVIRÁ A TU HIJO APRENDER UN TERCER IDIOMA?

Comparte la publicación:

Es un hecho, dos idiomas ya no son suficientes. Descubre algunos de los beneficios que les traerá a tus hijos aprender un tercer idioma.

Antes, con un idioma bastaba: era suficiente para moverse tanto en el ámbito cultural, social y personal. Después, con la globalización del mundo, fue necesario que en las escuelas de México se empezará a impartir un segundo idioma: el inglés.

La llegada del inglés a la educación en México marcó una tendencia extraordinaria: fue un antes y un después completamente en cómo los niños aprenden y consumen cultura e información.

Los idiomas abren puertas, y en un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy, es necesario mantener más de dos puertas abiertas. Tanto personal como profesionalmente, un tercer idioma puede marcar la diferencia en una persona.

Beneficios de aprender un tercer idioma:

  • Se ejercita y se enseña a la mente para poder aprender más información de una mejor manera.
  • Facilita la creatividad y la capacidad de resolver problemas en los niños, al brindar una forma nueva de ver al mundo.
  • Sensibiliza al niño a través de los sentidos, ejercitando nuevas partes de su mente mejorando la memoria y distintos sistemas cognitivos.
  • Ayuda al niño a hacer multitasking, una de las características más importantes de la sociedad actual.
  • Permite a tus hijos conocer y comparar culturas en un nivel superior y más profundo, permitiendo un análisis más maduro de la información presentada.
  • Fomenta las capacidades sociales para conocer gente y hacer amigos de otros países.
  • Profesionalmente, una persona que domine más de dos idiomas tiene mucho mayores posibilidades de conseguir un buen trabajo.

La más importante es que tus hijos abrirán sus mentes para conocer de más cosas por su cuenta. Aprender un tercer idioma les enseñará a entender mejor el mundo y a descubrir quiénes son.