TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU INGLÉS EN CASA

Comparte la publicación:

Ya no podemos dejar al inglés solamente en las aulas: ¡te recomendamos tres sencillas técnicas para practicarlo con tus hijos desde casa!

No podemos ignorar el hecho de que saber inglés es indispensable para las nuevas generaciones. Saber otro idioma es un factor fundamental del cual dependerá entrar a una buena universidad o incluso conseguir un trabajo después.

Por esto es muy importante inculcarles a nuestros hijos practicar el idioma inglés y no limitarnos a que esto solo sea una actividad dentro de la escuela. La mejor forma de aprender una lengua es leyéndola, escuchándola y/o hablándola constantemente y para esto se necesita práctica y, sobre todo, incentivos que ayuden a los niños a mejorar el aprendizaje en las aulas y aplicar los conocimientos en el día a día.

Así nuestros hijos se motivan a aprender algo más fuera del salón de clase y el proceso de enseñanza e instrucción no termina cuando suena el timbre de la jornada escolar.

Con esto en mente, hoy los niños viven en una cultura audiovisual en donde ejercicios como tarjetas de memoria y juegos de mesa ya no son los más eficaces, no obstante, le podemos sacar provecho a este ambiente digital a través de los sentidos de la vista y el oído.

Tres técnicas

Es por esto que hoy te presentamos tres sencillas técnicas para que tus hijos puedan mejorar el inglés desde su casa (y, por qué no, también ayudar a que mejores el tuyo):

  1. Leer con tus hijos un libro en inglés antes de dormirEsta técnica es quizá una de las más recomendadas; sin embargo, no muchas personas la llevan a cabo.Curiosamente, es en el idioma inglés donde más libros se han escrito para niños y jóvenes: esto es un pro para los niños que apenas están aprendiendo el idioma y necesitan cimentar sus conocimientos desde casa.Recomendamos empezar por libros de un nivel de inglés básico como las colecciones de cuentos para niños de Óscar Wilde, la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling, o la colección de historias y poemas recopilados por Harold Bloom  Stories and Poems for Extremely Intelligent Children of All Ages.Si tienes hijos con un inglés más avanzado, recomendamos libros como la serie de His Dark Materials de Phillip Pullman, The Time Quintet de Madeleine L’Engle, o Bridge to Terabithia de Katherine Patterson.Además de ayudar a mejorar su cultura y su nivel de inglés, se atraparán con increíbles historias y personajes que de seguro tú tampoco te querrás perder.
  1. Aprender y cantar con ellos canciones de los sesentaVivimos rodeados de artistas anglo parlantes, y la música que mayormente escuchamos ya es en inglés. Además de ser una forma divertida de promover la unión entre la familia, esta técnica no solo fomentará que mejoren sus capacidades auditivas-cognitivas: marcará una base para aprender palabras nuevas y mejorar su sintaxis.Sugerimos que empiecen con canciones simples y con mucho ritmo como pueden ser las de The Beatles, o canciones de los sesenta como Build Me Up, Buttercup de The Foundations, California Dreamin’ de The Mamas & The Papas o Blowing in the Wind de Peter, Paul & Mary.Las canciones de este período ayudan por su ritmo pegajoso y la pronunciación puntual de sus letras. ¡Inténtalo!
  1. Ver películas y series en inglés con subtítulos en inglésEsta actividad permite relacionar el lenguaje hablado con el lenguaje escrito. Incluso es una forma de familiarizarse mejor con la lectura del inglés.Nuestra recomendación es que empiecen con películas y series que ya conozcan para poder relacionar las palabras en español con las inglesas.Hay series y películas como Bewitched y la trilogía de The Hobbit que utilizan un inglés muy sencillo para empezar a relacionar el idioma.Después puedes ir avanzando con otro tipo de contenidos con un inglés más complejo como Hugo The Chronicles of Narnia.Al final del día tendrán conocimientos adquiridos al ver, leer, escuchar y comprender el material audiovisual.

Estas sencillas técnicas proponen poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase como un ejercicio diario nada tedioso para nuestros hijos que, a la larga, podrán dominar la lengua inglesa sin ningún problema.

En Argos estamos comprometidos al aprendizaje, conoce nuestro modelo educativo aquí.